Pinterest



jueves, 22 de mayo de 2014

¡¡¡FELICIDADES, QUINO!!! TE LO MERECES...



El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, creador de Mafalda, fue galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014.


"Quino alcanzó fama internacional con la creación del universo de Mafalda, una niña que percibe la complejidad del mundo desde la sencillez de los ojos infantiles. Mafalda, la principal protagonista del trabajo creativo de Quino, es inteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible. Sueña con un mundo más digno, justo y respetuoso con los derechos humanos. Al cumplirse el 50 aniversario del nacimiento de Mafalda, los lúcidos mensajes de Quino siguen vigentes por haber combinado con sabiduría la simplicidad en el trazo del dibujo con la profundidad de su pensamiento".



martes, 20 de mayo de 2014

¡¡ENTREGAMOS LOS PREMIOS DE MICRORRELATOS!!

Aunque con un poquito de retraso, este recreo el Departamento de Lengua ha entregado los premios a los ganadores del Concurso de Microrrelatos del presente curso escolar.  Cada ganador ha recibido un diploma junto con dos libros.  ¡Qué mejor manera de seguir fomentando su pasión por la Literatura!

¡¡ENHORABUENA, CAMPEONES!!





jueves, 8 de mayo de 2014

450 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SHAKESPEARE...

Ya tenemos la tercera exposición bilingüe en nuestra biblioteca.  Nuestra compañera de inglés Puerto Tovar junto con sus alumnos han diseñado esta magnífica exposición para conmemorar el nacimiento de este Genio.  Todo gira en torno a su "Globe Theatre", y recoge algunas particularidades de su repertorio teatral.

También han elaborado unos MARCAPÁGINAS preciosos. ¿Quieres uno? ¡¡Pásate por la biblio!!



lunes, 5 de mayo de 2014

YA ESTÁ AQUÍ EL NUEVO NÚMERO DE CALIGRAMA

El segundo número de CALIGRAMA de este curso ya se ha publicado. Está dedicado al plan de Lectura, Escritura y Acceso a la Información (PLEA). En él podrás encontrar artículos de biología, matemáticas, música, historia, latín... ¡Echadle un vistazo!

VIVÍ PARA CONTARLA...



El genio del realismo mágico nos dejó el pasado mes de abril.  La Biblioteca del IES "Gabriel y Galán" le homenajea haciendo una selección de algunos textos de sus obras maestras:
- CIEN AÑOS DE SOLEDAD.
- AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA.
- EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA.
- CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.




domingo, 4 de mayo de 2014

BIBLIOMONTEHERMOSO SE VUELCA EN EL DÍA DEL LIBRO

Un año más el IES "GABRIEL y GALÁN" y su BIBLIOTECA se vuelcan en la celebración del DÍA DEL LIBRO,en torno al día 23 de abril.
Este año se han propuesto dos actividades:
1.- RECOMENDACIONES DE LIBROS DE ALUMNOS A PROFESORES:

2.- REPRESENTACIÓN TEATRAL DE "SAINETES DE LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO".  Tuvo una acogida espectacular por parte de todos los alumnos que disfrutaron de las obras en el Auditorio del Pueblo.